Obama subvencionará la banda ancha

CloudRegulación

Estados Unidos invertirá más de 600 millones de euros en el proyecto, que tiene como fin último crear empleo.

La banda ancha ha pasado a ser el objetivo prioritario de muchos gobiernos, y el último en sumarse ha sido el de Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha anunciado una partida de casi 800 millones de dólares (635 millones de euros) destinada a créditos y subvenciones para la creación de redes de banda ancha que lleguen a hogares, colegios y hospitales.

El Gobierno de Estados Unidos pretende con este proyecto crear por lo menos 5.000 puestos de trabajo directos, además de ayudar a impulsar el desarrollo económico de las comunidades más marginales y golpeadas por la crisis.

Este nuevo paquete de subvenciones se enmarca dentro del Plan Nacional de Banda Ancha que publicó la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos a principios de año, que busca, entre otras cosas, aumentar el acceso a la banda ancha a las familias rurales de bajos ingresos.

Según Obama, los beneficios económicos a largo plazo de este plan serán “incalculables”, especialmente para las comunidades que “se han quedado atrás en la era digital”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor