Obama y su equipo asistieron en directo al ataque a Osama

EmpresasInnovación

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en compañía de su equipo, asisten en directo vía satélite al ataque contra Osama bin Laden que ha acabado hoy con la vida del líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Algo que hemos visto a veces en las películas de Hollywood, como os mostramos en el vídeo tras el salto, y que la fotografía, procedente de la cuenta de Flickr de la Casa Blanca confirma como perteneciente a la realidad. Y aún hay más.

Obama, junto con el vicepresidente Joe Biden o la Secretaria de Estado Hillary Clinton y otros miembros de su equipo aparecen en esta foto, que con el tiempo seguramente será un documento histórico asistiendo en directo a través de imágenes vía satélite al ataque que miembros de los Navy SEAL han llevado acabo esta pasada madrugada contra el refugio donde se ocultaba Bin Laden.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYDGMj3xJQU[/youtube]

La película “Juego de patriotas” nos mostraba hace años algo parecido a lo que esta madrugada ha contemplado el equipo presidencial USA.

El escenario es la Sala de Operaciones de la Casa Blanca, y contrariamente a esas grandes estancias llenas de ordenadores y pantallas parece ser una habitación normal y corriente con una mesa en la que hay varios ordenadores portátiles y cuyos ocupantes asisten (atentos al gesto de la señora Clinton) a las imágenes que llegan en directo desde el lugar de la misión. ─Antonio Rentero [Flickr Casa Blanca]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor