Obama y Zuckerberg, mano a mano en directo por Facebook

CloudEmpresasRegulación

Facebook recibió al presidente de Estados Unidos en un evento de preguntas y respuestas emitido en directo a través de la red social.

“Me llamo Barack Obama, y soy el tipo que ha conseguido que Mark se ponga chaqueta y corbata”. Así se presentó el presidente de Estados Unidos en el evento organizado por Facebook en su sede de Palo Alto, en el que contestó a las preguntas de usuarios y del público, formado en gran parte por empleados de la red social.

Los temas tocados durante su intervención se centraron sobre todo en educación, ciencia y tecnología, asegurando que recibe quejas constantes desde Silicon Valley, lamentando que no hay suficientes ingenieros y científicos. Para solucionar esto, Obama propuso “introducir a más chicas en la ciencia, a más minorías y más estudiantes en general”. Además, apuntó que es necesario hacer que la ciencia sea “cool”.

Otra de las tesis principales de su charla fue la de la necesidad de cambiar las leyes de inmigración para permitir que los “inmigrantes con altas capacidades”, personas que han estudiado en Estados Unidos, no creen sus compañías en otros países, sino que se queden el país y las creen ahí, ya que son también “creadores de empleo potenciales”. Como ejemplo, Obama citó a Andy Groves, ex CEO de Intel de origen húngaro y una de las personas claves en el éxito de la compañía.

El presidente de Estados Unidos habló también de los retos que afronta ahora mismo el mundo, como el cambio climático y la energía, y de la necesidad de investir en ciencia y tecnología de forma conjunta entre los distintos países del mundo para llegar a la mejor solución posible.

El evento terminó como había comenzado, con bromas acerca de la vestimenta: Mark Zuckerberg le regaló al presidente Barack Obama su ya famosa sudadera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor