Objet500 Connex3, la primera impresora 3D multicolor y multimaterial se deja ver en Solidworks World 2014

EmpresasWorkspace

Stratasys ha mostrado en San Diego su tecnología, que proporciona un nuevo horizonte en cuanto a la flexibilidad, rigidez y transparencia de los objetos impresos, simplifica su producción y agiliza su llegada al mercado.

Especial desde San Diego

La impresión 3D está siendo uno de los tópicos que están despertando mayor interés en esta edición de Solidworks World 2014, que se celebra en San Diego estos días, con diversas compañías especializadas en creación de software, hardware y producción de piezas entre los expositores del evento.

Formando parte de este grupo se encuentra el fabricante americano de impresoras 3D y soluciones de sistemas de producción tridimensional Stratasys. La compañía ha aprovechado su presencia en el evento para mostrar su nueva Objet500 Connex3, la primera impresora 3D del mercado capaz de trabajar con distintos colores y materiales simultáneamente.

La Objet500 Connex3 cuenta con una tecnología única de triple inyección que combina gotas de tres materiales de base para producir piezas con combinaciones plásticamente ilimitadas en cuanto a flexibilidad, rigidez y transparencia, permitiendo manejar plasmar una amplia gama de colores en los objetos de una sola tirada.

Stratasys asegura que de esta manera es posible lograr las características de una pieza montada sin ensamblar o pintar a posteriori, lo que permite un ahorro significativo en procesos y costes. Los fabricantes, además, pueden probar varios diseños y validarlos reduciendo el riesgo y el compromiso en la producción y acelerar su llegada al mercado.

El producto está dirigido al ámbito empresarial y por el momento la compañía no tiene intención de llevarlo al usuario final. Su coste aproximado es de 240.000 euros.

“El objetivo de Stratasys es ayudar a nuestros clientes a cambiar sus procesos de diseño y fabricación”, ha señalado el CEO de Stratasys, David Reis, en un comunicado.

Hasta la fecha solo 3D Systems, competencia de Stratasys había presentado una tecnología de este tipo. En diciembre la firma lanzó el modelo Projet 5500X. Aunque esta impresora tsmbién maneja diversos materiales, solo ofrece una reducida gama de colores: blanco, negro y varias gamas de grises.

En ITespresso hemos podido hablar con el responsable de Marketing de Stratesys a nivel mundial, Jonathan Cobb, ver el funcionamiento de la impresora de primera mano y dialogar sobre el prometedor futuro de la impresión 3D. En los próximos días os lo mostraremos en un vídeo.

stratesys-impresora

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor