Objetivo: vender películas en la Red

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Esta distribución online podría revolucionar el mercado cinematográfico, enfocado hasta ahora en la comercialización de soportes físicos, como el DVD.

El suculento mercado de las descargas de música, con iTunes como líder indiscutible hasta el momento, podría servir como modelo para distribuir películas en la Red.

Así al menos parecen verlo tanto Apple, creadora de iTunes, como la tienda online Amazon, que presentan estos días sendos servicios de descargas de películas a través de Internet.

Amazon, líder mundial de ventas de DVD en Internet, ha realizado una gran inversión en la puesta a punto de su tienda de descargas de películas. Su servicio, llamado Amazon Unbox, permite la descarga de capítulos de series (99 dólares por capítulo) y de películas (a unos precios que oscilan entre 7,99 y 14,99 dólares). Además, los archivos podrán reproducirse en dispositivos móviles, siempre que cuenten con Windows Media . La tienda online ha cerrado acuerdos con CBS (serie CSI), Fox (24H, Star Trek), A&E, Discovery Channel, Comedy Central, Nickelodeon, y MTV en Estados Unidos. Asimismo, tiene acuerdos con 20th Century Fox, Paramount, Sony Pictures, Universal Pictures, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer y algunos estudios independientes como Lionsgate.

Por otro lado, el diario “Wall Street Journal” destacaba que la compañía de Steve Jobs tenía ya un acuerdo firmado con Disney. De hecho, pretende aprovechar el tirón de la popular tienda iTunes para introducir descargas de películas, lo que también podría repercutir en las ventas de iPods, algunos de cuyos modelos son capaces de almacenar hasta 150 horas de vídeo.

La mayor parte de las descargas de música se realizan a través de intercambios gratis entre usuarios, ilegal en muchos países, y lo mismo pasa con las películas, que suelen circular en Internet de una manera similar.

Además, los servicios de descargas de películas de pago son todavía un fenómeno marginal . La prensa especializada asegura que esta distribución online podría revolucionar el mercado cinematográfico, enfocado hasta ahora en la comercialización de soportes físicos, como el DVD.

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