Obtienen un nuevo nanomaterial termoeléctrico usando un microondas

Empresas

Una de las formas de mejorar la eficiencia de todo tipo de aparatos es conseguir que se pueda convertir el calor que generan en electricidad, pero esto exige materiales termoeléctricos que tengan una elevada conductividad eléctrica y muy baja conductividad térmica. Ahora gracias a unas investigaciones llevadas a cabo por un par de universidades de manera conjunta, esto podría ser posible.

Los investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York y de la Universidad Wollongon de Australia comenzaron utilizando óxido de zinc al que luego le añadieron aluminio.

Tras procesar ambos materiales en un microondas se consiguió mantener la conductividad eléctrica del óxido de zinc pero sin embargo con una conductividad térmica muy baja.

El sistema puede producir material rápidamente y de forma barata, además de que puede aplicarse sobre otros materiales sin que tengan que ser ya fabricados directamente sobre las superficies.

Aparte de este sistema en otros sitios está desarrollando materiales con propiedades similares, por lo que se espera que en breve la eficiencia de muchos aparatos mejore sustancialmente. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor