Occipital lanza su kit de desarrollo para realidad virtual en smartphones

Innovación

Tras el éxito de su sensor Structure, Occipital da un paso más allá y presenta el lanzamiento de su kit de desarrollo de realidad virtual para smartphones, que añade seguimiento de movimientos y reconocimiento de entornos.

Además de la enorme diferencia de calidad entre las aplicaciones y juegos de realidad virtual en smartphones y PCs, otro aspecto destacable es el del seguimiento de movimientos, muchas veces limitado en los smartphones a movimientos relativos que no tienen en cuenta nuestra posición, mientras que con HTC Vive, Oculus Rift y otros sistemas sí es posible.

Con smartphones existe la posibilidad de usar dispositivos externos para el seguimiento absoluto, pero normalmente son sistemas que no están estandarizados y requieren de un conocimiento más extenso frente a la sencillez de los de PC. Occipital quiere cambiar esto con su nuevo kit de desarrollo para smartphones, que no sólo aporta seguimiento de movimientos absolutos, también reconocer el entorno para aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual que nos muestra los obstáculos del mundo real.

Con HTC Vive tenemos un sistema parecido para los entornos gracias a su cámara frontal, pero el sistema de Occipital va mucho más allá, ya que su sensor Structure es capaz de crear una malla 3D detallada de nuestro entorno, reduciendo además al mínimo el procesado del terminal. Con este sistema, el kit de Occipital permite mostrar obstáculos en tiempo real, aunque por otro lado la creación de la malla para aplicaciones más avanzadas requiere un escaneado previo.

El kit de Occipital cuesta 500 dólares e incluye un sensor Structure, una lente gran angular para la cámara del smartphone, y un visor Homido 1 VR. En un principio está planteado para iOS, aunque puede usarse también con Android. Por otro lado Apple sigue llevando a cabo inversiones y adquisiciones en realidad virtual, Google apuesta por Daydream, y Qualcomm e Intel ya han presentado su diseños de referencia para visores autónomos.

Lea también :