Ocho de cada diez internautas no pagaría por contenidos de la Red

CloudEmpresas

El método de cobro más valorado serían los micropagos,con sólo un 52% que lo aceptaría.

La visión de Internet en cuanto a su accesibilidad no parece haber cambiado de unos años para acá. La mayoría de los usuarios de la Red considera que sus contenidos deberían ser gratuitos y libres.

Así lo revelan los resultados de una encuesta realizada por la consultora Nielsen, que utilizó una muestra de 27.000 personas procedentes de 52 países diferentes. Según el estudio, un 85% prefiere que los contenidos sean gratuitos y un 79% afirma que dejaría de visitar una página web si esta se hiciera de pago. La razón principal para este abandono es la consideración de que, probablemente, la misma información podría encontrarse en otro lugar.

El deseo de gratuidad es tal que a muchos internautas (47%) no les importaría recibir publicidad si así quedan eximidos de cuotas o pagos.

En cuanto a la calidad, el 34% de los encuestados cree que esta puede resentirse si las empresas no cobran, mientras el 30% considera que esto no tiene por qué afectarla. En esta línea, un 71% de los sondeados estima que para pagar por algo online su calidad debería ser notablemente superior a la que tenía cuando era de consulta libre.

Las formas de pago fueron otro punto que se planteó en la encuesta. Pese a las reticencias, la vía más aceptada serían los micropagos por noticia o entrada (52%). Por otro lado, sólo un 43% aceptaría el abono de una suscripción completa a un site.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor