Ocho meses para recuperar la inversión en virtualización

CloudComponentesServidoresWorkspace

Invertir en tecnología puede ser complicado en tiempos de crisis, pero quizá es el momento para obtener un retorno de la inversión rápido y beneficios a largo plazo.

Invertir en tiempos de crisis es complicado, pero en tiempos revueltos la toma de estas decisiones puede implicar un acierto empresarial, sobre todo en ámbitos como el de la virtualización en el centro de datos.

Así lo establecen estudios internos de Intel, que fijan en ocho meses el tiempo medio para el retorno de la inversión (ROI) de las inversiones que se realizan en cambiar los antiguos chips de los servidores de una compañía por los nuevos procesadores Intel Xeon 5500.

Este dato es sólo uno de los que se adelantaron durante el seminario online que celebró NetMediaEurope la semana pasada bajo el título “Virtualización en el Centro de Datos”, y que reunió en nuestros estudios a dos destacados expertos en el ámbito de la virtualización: Javier Gallego, consultor de Soluciones de Dell, y a Oliver Lecerf, director de Alianzas Estratégicas de Intel.

Ambos directivos, además de debatir sobre virtualización, respondieron a las preguntas de los espectadores en directo. Todavía puede apuntarse para ver el seminario en diferido y también tiene tiempo aún para enviar sus preguntas a los participantes en el debate.

Más información, en el siguiente video.