Octopus Ventures anuncia un nuevo fondo de 140 millones de dólares para Europa

EmpresasFinanciación

Las startups europeas tendrán gracias a Octopus Ventures un nuevo fondo para financiarse, el Octopus Zenith Opportunities II LP de 140 millones de dólares.

Siguiendo el fondo que ya anunciaron el año pasado, Octopus Ventures acaba de anunciar un nuevo fondo adicional aún mayor, con el que buscan aportar capital a aquellas startups y empresas de Europa que estén teniendo un rápido crecimiento y quieran expandirse aún más.

Mientras que el fondo del año pasado era de 91,3 millones de dólares, en este caso el nuevo Octopus Zenith Opportunities II LP es de 140 millones de dólares, lo que supone un incremento importante que servirá para que aquellas empresas que entren dentro del portfolio de Octopus Ventures puedan crecer más gracias a inversiones de entre 250.000 y 25 millones de libras esterlinas.

Este nuevo fondo de Octopus Ventures se une a otros que están apareciendo últimamente en Europa, algo que estaba siendo necesario debido a la escasez de financiación a través de este tipo de fondos en esta región, respecto a lo que puede verse en el resto del mundo.

De hecho, hace unos meses Fidelity Groth Partners anunció un nuevo fondo de 150 millones de libras esterlinas para Europa, uno de los más grandes de la zona, y el que Octopus Ventures continúe el camino iniciado con su anterior fondo de 91,3 millones, es claro ejemplo de que el ecosistema europeo de financiación todavía tiene mucho campo para expandirse y que probablemente en los próximos meses veamos más anuncios como éste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor