Octopus Ventures aporta otros 100 millones de libras a su fondo ‘early stage’

EmpresasFinanciación

Planea invertir este año más de 75 millones de libras (unos 94 millones de euros) en nuevas empresas en fase inicial, de una amplia gama de áreas de tecnología.

La firma británica de capital riesgo Octopus Ventures ha enriquecido su fondo de inversión en startups en etapa temprana con otros 100 millones de libras (125 millones de euros). Con esta nueva aportación, el volumen total del fondo supera ya los 400 millones de libras.

Octopus Ventures efectúa alrededor de 10 a 12 nuevas inversiones por año a través de este fondo, además de seguir aportando financiación a su actual cartera de más de 50 empresas. TechCrunch avanza que la firma planea invertir más de 75 millones de libras (unos 94 millones de euros) en nuevas empresas en fase inicial este año.

“Alrededor del 25% del dinero que invertiremos va a entrar en nuevas inversiones y alrededor del 75% irá a inversiones de seguimiento”, explica Alex Macpherson, directivo de la empresa.

En el último año, Octopus lideró 36 rondas de financiación, de las cuales 10 fueron nuevas inversiones. Su cartera abarca una amplia gama de áreas de tecnología, en los ámbitos B2B y B2C, incluyendo empresas de marketplaces, hardware y salud digital. Su inversión media en una primera ronda de financiación oscila entre 250.000 y 25 millones de libras.

Alrededor de dos tercios de sus inversiones se focalizan en compañías con sede en Reino Unido, principalmente en Londres, claro está. El otro tercio se dirige a startups de otras partes de Europa, con especial interés en Berlín, Estocolmo, París y Lisboa, de acuerdo con Macpherson.

El inversor es optimista sobre las oportunidades del ecosistema europeo. “Las empresas son respaldadas con el fin de convertirse en empresas autosostenibles. Mientras que en EEUU hemos visto una probable desaceleración (…) aquí todo gira acerca de la creación de negocios sostenibles que sean capaces de tomar ventaja de la situación”, explica Macpherson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor