Oculus adquiere la startup de seguimiento ocular The Eye Tribe

Adquisiciones y FusionesEmpresas

The Eye Tribe ha creado un kit de desarrollo de dispositivos de rastreo ocular, que proporciona interfaces basadas en la mirada a smartphones y dispositivos de realidad virtual.

En una reveladora apuesta por el seguimiento ocular como método de control de los dispositivos de realidad virtual, Oculus ha anunciado la adquisción de la startup danesa The Eye Tribe. Se trata de una compañía que ha creado un kit de desarrollo de dispositivos de rastreo ocular para ordenadores y software.

Según informa TechCrunch, este kit, que tiene un precio de 99 dólares, proporciona interfaces basadas en la mirada a teléfonos inteligentes, y potencialmente a dispositivos de realidad virtual.

Dos ejemplos básicos del potencial de esta tecnología son el autodesplazamiento del texto mientras se lee en la pantalla y la capacidad de pausar o controlar un reproductor de vídeo con los ojos mientras tenemos las manos ocupadas.

Las interfaces de los automóviles también podrían beneficiarse de la tecnología de The Eye Tribe. Además de toda una clase de auriculares de realidad virtual, que están empezando a usar el rastreo ocular para permitir al usuario teletransportarse alrededor de un lugar o mostrar el movimiento de tus ojos en un avatar para hacerlo más realista.

The Eye Tribe nació a partir de la investigación de sus fundadores en la IT University de Copenhague en 2009. Hasta ahora había recaudado alrededor de 3 millones de dólares de varios inversores, incluyendo Startup Bootcamp, y recibió una subvención de 2,3 millones de dólares de la Fundación Nacional de Tecnología Avanzada de Dinamarca.

El rumor de que The Eye Tribe había sido adquirida por Oculus surgió a principios de este mes, cuando la publicación Di Digital informó de que el registro de empresas sueco mostraba que Facebook se había convertido en propietario del 100% de la startup el 15 de diciembre. Una información confirmmada hoy por la emrpesa americana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor