Oculus anuncia su alianza con Rock Band

Innovación

Oculus VR y Harmonix desarrollarán juntos una versión del exitoso videojuego Rock Band para el sistema de realidad virtual Oculus Rift.

La compañía de realidad virtual Oculus dio un golpe de efecto en la gala de los Game Awards en Los Angeles, al anunciar un acuerdo con el desarrollador de videojuegos estadounidense Harmonix, responsable de los afamados juegos Guitar Hero y Rock Band.

Como consecuencia, Oculus VR y Harmonix desarrollarán juntos una versión de Rock Band para el sistema de realidad virtual Oculus Rift, según informa TechCrunch. El fundador de Oculus, Palmer Luckey, explicó que llevan mucho tiempo desarrollando juntos este videojuego, que será conocido como Rock Band VR.

El juego aprovechará las posibilidades de la realidad virtual para ofrecer la experiencia de tocar un instrumento desde la perspectiva de un miembro de una banda de rock, de forma envolvente. “Mirar a la multitud y tener la sensación de que realmente eres una estrella de rock es una experiencia increíble”, aseguró Luckey tras ver el vídeo de presentación de Rock Band VR.

El fundador de Oculus también avanzó que habrá otros videojuegos disponibles para Rift cuando se produzca su lanzamiento, previsto para el primer trimestre de 2016. Los videojuegos son una de las grandes bazas con las que cuenta Oculus para hacer su dispositivo de realidad virtual lo suficientemente atractivo para los compradores.

Desde el punto de vista de Harmonix, la realidad virtual amplía las posibilidades de sus títulos. De hecho, la compañía está trabajando en más títulos similares, como el proyecto Harmonix Music VR para PlayStation VR.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor