Oculus anuncia su tienda de aplicaciones Oculus Platform

Empresas
oculus platform

Oculus ha aprovechado su evento Oculus Connet para no sólo mostrar su nuevo prototipo del visor, sino también su nueva tienda de aplicaciones Oculus Platform.

Uno de los grandes retos de la realidad virtual es el de ofrecer contenidos de calidad que aprovechen al máximo sus posibilidades. Ante esta situación, Oculus quiere desmarcarse cuanto antes para poder crear una plataforma que finalmente se convierta en una estándar, que permita que los desarrolladores no se dispersen y se concentren en una sola plataforma.

Actualmente, aunque no hay ningún visor de realidad virtual de bajo coste en su versión final oficialmente a la venta, existen muchos en desarrollo y con un lanzamiento inminente. Pese a todo, los más de 100.000 equipos de desarrollo distribuidos por Oculus por todo el mundo, han conseguido que Oculus esté marcando el paso del desarrollo, al menos en ordenadores, mientras que Samsung quiere hacerse con la posición adelantada que ha tomado Google gracias a Carboard en los smartphones.

Pero la forma de distribución de contenidos para Oculus por ahora es bastante tosca, por lo que Oculus ha presentado en su conferencia Oculus Connect su nueva tienda Oculus Platform.

Como si de una tienda de aplicaciones se tratara, Oculus Platform ofrecerá al usuario juegos, aplicaciones, vídeos, etc… de forma que cualquiera que desarrolle contenido virtual pueda distribuirlo fácilmente y con la facilidad de un sistema de pagos integrado. Oculus Platform propone además ser multiplataforma, por lo que habrá versiones para Android, iOS, Windows Phone, Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Oculus ofrecerá en un principio varias apps propias iniciales, además en formato open source para que sirvan de base para facilitar el desarrollo de otras aplicaciones. Pero la gran preocupación de Oculus se centra sobre todo en poder ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de poder cobrar por sus obras, algo que en un principio no será posible en el lanzamiento inicial de Samsung Gear VR y se ve imposible en iOS por las normas de Apple y la App Store.

Lea también :