Oculus compra la empresa británica Surreal Vision

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Oculus anuncia una nueva adquisición, en este caso la empresa de Reino Unido Surreal Vision, que ofrece sistemas de reconstrucción de escenas tridimensionales en tiempo real.

La ‘startup’ Oculus sigue con sus planes para convertirse en una de las principales empresas que ofrezca la realidad virtual a las masas. Gracias a la compra por parte de Facebook y el enorme capital que le aportó, Oculus está realizando importantes inversiones para hacerse con un papel predominante.

La compañía ya se ha hecho con el equipo de diseño que colaboró en el desarrollo del mando de la Xbox 360 y el sensor Kinect, cuenta con el respaldo de Facebook y Samsung, colaboradora tanto en hardware como en software, y en su momento se hizo con la empresa de captura de movimientos Nimble VR.

Ahora, con la compra de la empresa británica Surreal Vision, Oculus cuenta con una excelente tecnología para el reconocimiento de objetos y escenas tridimensionales en tiempo real, algo que facilitará a Oculus el desarrollo de sistemas de realidad virtual y aumentada, así como la telepresencia.

Los fundadores de Surreal Vision: Richard Newcombe, Renato Salas Moreno y Steve Lovegrove, crearon la empresa tras sus trabajos en el laboratorio Andrew Davison del Imperial College London. Entre otras, desarrollaron las tecnologías Dense Tracking and Mapping y SLAM++, una técnica de mapeado y localización simultánea llevada a nivel de objetos.

Para hacernos una idea de lo que es capaz de conseguir estas tecnologías, gracias a las mismas no solo se puede mapear el entorno real de forma precisa, sino que además pueden reconocerse formas, lo que posibilita que se sustituyan objetos con representaciones más optimizadas y que siguen en tiempo real su posición, orientación y sus mismas dimensiones.

Oculus no ha dado detalles concretos del coste de la operación, pero probablemente veamos los frutos de la misma en la versión final del sistema de realidad virtual, que en teoría pondrán a la venta a finales de este año.

Lea también :