Oculus ofrecerá experiencias de realidad virtual en PC de gama baja

ComponentesWorkspace

La tecnología Asynchronous Spacewarp de Oculus reduce casi a la mitad el tiempo de uso de CPU y GPU para producir una salida similar del mismo contenido.

La realidad virtual se democratiza. Los dispositivos VR basados ​​en PC, como el Oculus Rift y el HTC Vive, son ya bastante caros y si a eso le sumamos la necesidad de disponer de un ordenador de gama alta al que conectarlos, nos encontramos con que hay que estar dispuesto a gastarse al menos 2.000 euros para disfrutar de una experiencia de realidad virtual.

Consciente de esta barrera que limita la expansión de su negocio, Oculus quiere rebajar ese coste con una nueva tecnología, que permitirá a sus Oculus Rift ofrecer experiencias gráficas intensivas con hardware de una gama más baja del que se requería anteriormente.

La empresa afirma que su técnica para suavizar la velocidad de fotogramas Asynchronous Spacewarp (ASW) reduce casi a la mitad el tiempo necesario de uso de CPU y GPU para producir una salida similar del mismo contenido.

Esta tecnología funciona generando cuadros extrapolados de marcos anteriores de la aplicación VR que se está ejecutando, garantizando una experiencia suave incluso si el software va a una velocidad inferior a la que se muestran los fotogramas en la pantalla. Además, se activará automáticamente cada vez que la aplicación necesite tiempo extra para renderizar, según TNW.

Esto significa que se pueden ejecutar juegos y experiencias de realidad virtual con las tarjetas de la serie AMD RX 400 (que cuestan unos 200 euros) o las GPU de las series Nvidia 900 o 1000. Anteriormente, las Rift requerían al menos una NVIDIA GTX 970 o una AMD Radeon 290 GPU, mucho más caras.

Eso debería atraer a los propietarios de las GPU de la anterior generación que quieren probar la realidad virtual. Sin embargo, vale la pena señalar que un ordenador de primera línea siempre ofrecerá una mejor experiencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor