Un directivo de Oculus, detenido por intentar acostarse con una menor a cambio de dinero

JusticiaRegulación

Dov Katz, de 38 años, ofreció 350 dólares a través de Internet a una supuesta chica de 15 años que en realidad era un policía.

Uno de los responsables de Oculus, el fabricante de las famosas gafas de realidad virtual adquirido por Facebook por 2.000 millones de dólares en 2014, se ha visto envuelto en un caso de pederastia.

Dov Katz, jefe del grupo de visión artificial y aprendizaje automático en Oculus VR, ha sido acusado por el Condado de King (Washington) por un intento de abuso sexual comercial a una menor de edad y de “comunicarse con un menor para fines inmorales”.

El ingeniero, de 38 años de edad, habría respondido a un anuncio sexual en la plataforma de clasificados Backpage e intentado convencer a una supuesta adolescente de 15 años de edad para que se acostara con él. El informático le ofrecía 350 dólares para mantener relaciones sexuales sin preservativo. Finalmente ambos habían quedado en el hotel Embassy Suites para su encuentro, según el informe policial.

En realidad no había ninguna menor, sino que se trataba de una operación policial para cazar a pederastas y consumidores de prostitución. Uno de los oficiales se había estado haciendo pasar por la niña en sus conversaciones.

Katz acudió al hotel y fue arrestado por la policía justo frente a la habitación en la que habían establecido la cita. En su defensa, el ingeniero aseguró a las autoridades que estaba allí con la intención de rescatar a la joven y se lamentó de no haber llamado a la policía para ayudarle en lugar de ir solo. Sin embargo, el hecho de que llevara 600 dólares encima pone en tela de juicio su versión.

El ingeniero será juzgado el próximo 5 de enero y la fianza será fijada en 125.000 dólares.

Dov Katz, de origen israelí, conluyó sus estudios en Ciencias de la Computación por la Universidad de Tel Aviv antes de mudarse a EE.UU, donde terminó sus estudios superiores de máster y doctorado y se unió al equipo de Oculus en 2013.

dov-katz-pederasta

dov-katz

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor