Oculus prepara el lanzamiento de sus mandos Touch y anuncia 53 títulos compatibles

Innovación

Queda menos de una semana para que Oculus ponga a la venta sus esperados mandos Touch, y la compañía de Facebook ha decidido anunciar los primeros 53 títulos que estarán disponibles en su estreno.

Durante varios meses, HTC Vive ha adelantado a Oculus Rift gracias, entre otras cosas, a sus mandos. Con Oculus Rift no existía la posibilidad de una mayor inmersión que la de controles tradiciones, utilizando mandos con cada mano como en el sistema de HTC. Si bien la empresa propiedad de Facebook había anunciado hace un tiempo sus nuevos mandos Touch para una experiencia similar, no estarán disponibles hasta este 6 de diciembre.

Junto con los nuevos mandos, y para compensar su retraso frente a la oferta de HTC Vive, Oculus ha anunciado que en su estreno habrá hasta 53 títulos compatibles, entre los que se incluirán juegos renovados para aprovechar los nuevos controles, como nuevos juegos y aplicaciones que permitirán mejorar notablemente la experiencia.

Teniendo en cuenta que el tracking óptico de Playstation VR no responde tan bién como el de HTC Vive, habrá que ver si Oculus será capaz de hacer frente a su principal rival con sus nuevos Touch. Eso sí, de momento en contenidos sí que podrá sacar pecho, aunque los usuarios tendrán que desembolsar otros 199 dólares extra para poder hacerse con estos nuevos mandos.

La lista completa de los títulos disponibles para Oculus Touch a partir de su estreno el 6 de diciembre está en la página oficial de la compañía.

Lea también :