Oculus VR adquiere Carbon Design

Empresas

El fabricante de las Oculus Rift se acaba de hacer con esta firma creadora del primer Kinect.

El mundo de los videojuegos tiende a la convergencia. La firma especializada en realidad virtual Oculus VR acaba de hacerse con Carbon Design, compañía conocida por haber diseñado el primer Xbox Kinect y el controlador de la Xbox 360 para Microsoft y con veinte años de historia a sus espaldas fabricando gadgets para el mundo del consumo, industrial y médico.

A pesar de la operación, el equipo de Carbon seguirá operando en sus oficinas actuales en Seattle, según han comunicado en un post, aunque trabajarán codo a codo con el equipo de I+D de Oculus VR, situado en Redmond. Este está conducido por un grupo de antiguos expertos de realidad virtual en Valve. Los detalles económicos de la compra no han trascendido.

Parece que ambas compañías ya habían estado colaborando de forma estrecha en varios proyectos ´no anunciados´ de un año atrás a esta parte.

Oculus VR desarrolla las gafas virtuales Oculus Rift, las cuales disponen de aplicaciones y un interfaz gráfico que permiten a los usuarios teletransportarse virtualmente a lugares remotos e interactuar en los videojuegos. Hace unas semanas pudimos probarlas en ITespresso gracias a la empresa española Intelygenz.

La firma fue adquirida por Facebook a finales de marzo por 2.000 millones de dólares, dando toda una sorpresa en el sector del ocio digital. Cuando la red social compró la startup responsable de las Oculus Rift señaló que su tecnología “será esencial para comunicarse en el futuro”. La compañía trabaja de manera independiente e incluso hace sus adquisiciones de forma autonóma a la compañía de Mark Zuckerberg, como acabamos de ver.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor