Oculus Rift levanta una inversión de 75 millones de dólares

CloudEmpresasGestión Cloud

La firma, que colabora con Valve y otras empresas referentes del sector, ha conseguido esta inversión de la ronda de capital Series B que le valdrán para acelerar la salida de su producto comercial.

Oculus Rift, la compañía creadora de las gafas de realidad virtual del mismo nombre, podrá avanzar en el desarrollo de su tecnología innovadora gracias a un fondo de inversión que logrado cerrar por un valor de 75 millones de dólares. La firma que colabora con Valve y otras empresas referentes del sector, ha conseguido esta inversión de la ronda de capital Series B que le valdrán para acelerar la salidaa de su producto comercial.

Según revela la web The Verge, el empujón financiero proviene de la firma inversora Andreessen Horowitz, empresa de fondos de capital que también ha colaborado con Facebook, Twitter y Skype. Con esta inyección económica, la compañía espera poder finalizar la versión comercial de Oculus Rift para poder integrarla en los sistema operativos de Android, Windows, Mac y linux.

Actualmente, las gafas futuristas están disponibles en la web de la firma a un precio de 300 dólares la unidad. Por lo que el apoyo financiero podría ayudar a reducir este precio y hacerlo más asequible a los desarrolladores. “En los últimos 16 meses hemos crecido de start-up a una compañía cuyo dispositivo de realidad virtual cambiará el modo en el que jugamos, trabajamos y nos comunicamos”, ha explicado Brendan Iribe, co-fundador de la empresa.

La compañía suma esta inversión a otra ronda de financiación que logró hace unos meses y por la cual recudó 16 millones de dólares. Por el momento, ha logrado vender 40.000 kits de desarrollo para las gafas Oculus Rift a desarrolladores que han mostrado su apoyo desde el inicio del proyecto empresarial.