Oculus Rift no tendrá de momento soporte para Mac

Innovación

Palmer Luckey condiciona este soporte a que Apple “alguna vez haga un buen ordenador”, a la altura de las especificaciones de las Oculus Rift.

De los muchos campos innovadores en los que Apple está presente, la realidad virtual no es el más destacado. Y en palabras de Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, esto se debe a la escasa potencia de los ordenadores de Apple.

Preguntado en un evento de Xbox acerca de si las gafas de realidad virtual Oculus Rift llegarán algún día a los Macs, Luckey dijo que el problema no está en Oculus, sino en Apple. “Si alguna vez liberan un buen ordenador, lo haremos”, declaró a Shacknews.

El inventor de las Oculus Rift explicó así el problema: “Simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. Usted puede comprar un Mac Pro de 6.000 dólares con el tope de la gama AMD FirePro D700, y todavía no coincide con nuestras especificaciones recomendadas. Así que si dan prioridad a las GPU de gama alta como ellos solián hacer antes, me encantaría dar soporte a Mac. Pero en este momento, no hay una sola máquina que lo soporte”.

Aunque muy llamativo, este no es el primer aviso acerca de que la mayoría de los ordenadores de hoy en día tienen poca potencia para soportar la realidad virtual, cuyos primeros dispositivos llegarán al mercado este año -las Oculus Rift empezarán a enviarse el 28 de marzo-.

En enero, Nvidia, el mayor fabricante mundial de chips gráficos, dijo que los procesadores de gráficos de los equipos tendrán que ser mucho más potentes para representar imágenes VR. En concreto, cerca de siete veces la potencia media que se encuentra en los PC que usan los jugadores hoy en día. Así, sólo 13 millones de ordenadores en todo el mundo tendrían potencia suficiente, según Nvidia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor