Las Oculus Rift podrán pre-adquirirse a finales de año

InnovaciónWearables

Oculus VR asegura que las primeras unidades se entregarán durante el primer trimestre de 2016.

Se acabó la espera. O al menos la intriga. Las gafas de realidad virtual Oculus Rift ya tienen fecha de lanzamiento confirmada.

La filial de Facebook y creadora, la firma Oculus VR, ha anunciado en un post que los usuarios podrán preordenar el gadget a finales de este año, con las primeras unidades comenzando a entregarse físicamente durante el primer trimestre de 2016.

La startup propiedad de Mark Zuckerberg y los suyos también han prometido que en las próximas semanas proporcionará detalles sobre el hardware, el software y las conectividades así como muchos de los juegos de realidad virtual y experiencias desarrolladas para las Oculus.

Es posible que la compañía espere a la popular feria de juegos E3 para dar a conocer las novedades de las gafas de realidad virtual, la cual se celebra en el Centro de Convenciones de Los Angeles del 16 al 18 de junio.

En el pasado SXSW de Austin, Palmer Lucky, fundador de Oculus VR e inventor del dispositivo, reveló que gracias a la adquisición de Facebook la compañía había contratado a 300 empleados más para acelerar el desarrollo y lanzamiento de unidades comerciales. Su venta se  lleva esperando desde 2012.

oculus-vr

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor