Las Oculus Rift se venderán en 2016

InnovaciónWearables

El dispositivo llegará de la mano de varios accesorios para la Xbox One, gracias a un acuerdo con Microsoft que permitirá transmitir juegos a las Oculus Rift.

La conferencia de Oculus VR, celebrada hoy en San Francisco, ha sido el lugar elegido por la compañía de realidad virtual para anunciar oficialmente que las gafas saldrán a la venta a principios de 2016, junto con accesorios para Xbox One. Lo que no ha desvelado es el precio.

El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, mostró un ejemplar de la versión de consumo de las gafas de realidad virtual, que se venderán con un mando inalámbrico para la consola de Microsoft, así como una cámara de pie y una cámara insertada en el dispositivo para rastrear los movimientos de la cabeza.

El diseño es más cómodo y ligero que los kits para desarrolladores que conocíamos. La pantalla llevará dos paneles OLED, con una resolución conjunta de 2160×1200 píxeles.

Gracias a la asociación con Microsoft que unirá la Xbox One a la plataforma Oculus, los propietarios de la consola de videojuegos podrán transmitir juegos de Xbox One a las Oculus Rift, siempre y cuando estén conectados a un PC con Windows 10, informa CNET.

Oculus también está trabajando en un controlador de mano, llamado Oculus Touch, similar unos pequeños joysticks con anillos alrededor de la parte superior. Este dispositivo hardware está siendo diseñado para proporcionar sensaciones manuales más realistas en los mundos de realidad virtual.

La compañía de realidad virtual, comprada por Facebook el año pasado, confía en captar la atención de los consumidores con la presentación del producto final, del que hasta ahora sólo se han visto prototipos y vídeos de demostración.

La asociación con Microsoft también es una baza importante, puesto que llevará a las gafas todo el catálogo de juegos Xbox One, comenzando por cinco títulos disponibles inicialmente. En este momento, el enfoque de Oculus está en los videojuegos, aunque la empresa está introduciéndose en las películas generadas por ordenador con su división de producción propia Oculus Story Studio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor