Oculus Touch llegará en el segundo trimestre de 2016

Innovación

De nuevo Oculus vuelve a defraudar a sus fans con el anuncio de un nuevo retraso, esta vez al menos no de su visor Oulus Rift, sino de su mando Oculus Touch.

Los seguidores de Oculus están ya bastante acostumbrados a que la compañía anuncie incontables retrasos a la hora de ofrecer sus productos. La empresa, que surgió de un enorme éxito en Kickstarter y que luego se expandió enormemente gracias a la compra por parte de Facebook, lleva años prometiendo que su producto final estará listo en breve.

Además del visor Oculus Rift, también mostraron hace unos meses un mando diseñado especialmente para realidad virtual, Oculus Touch, que constaba de dos dispositivos, uno para cada mano, y que permitía conocer la posición de las manos y ofrecía botones y sticks para un control avanzado.

Desde hace unas semanas, Oculus aseguró que su visor final Oculus Rift estaría disponible en el mercado en el primer trimestre de 2016, y que iría acompañado de un mando de Xbox One, al que le seguiría casi inmediatamente el lanzamiento del mando Oculus Touch.

Ahora a través de un comunicado en su propia página y por parte de su fundador Palmer Luckey en Twitter, se ha anunciado que finalmente tendrán que retrasar la llegada de Oculus Touch a las tiendas, al menos hasta el segundo trimestre de 2016.

Teniendo en cuenta que HTC ha conseguido que su HTC Vive y su sistema Lighthouse ya han pasado la certificación por parte de la FCC y que se espera que el sistema esté disponible en abril de este año 2016, puede que finalmente y a pesar de todos estos años, Oculus no sea ni el primer sistema de realidad comercial de uso masivo de éxito, ni el más avanzado.

Lea también :