Oculus3D, una solución verde al problema de las gafas 3D

Empresas

Desde el pasado Diciembre, los cines RealID han precisado de millones de gafas 3D, muchas de las cuales, según la compañía Ceroplast, no eran biodegradables. Qué paradójico que películas como Avatar, que defiende la naturaleza frente a las máquinas, hayan triunfado en parte gracias a una tecnología que contamina nuestro planeta.

Pero afortunadamente, la tecnología también llega a dar soluciones verdes. ¡Y Ceroplast no hubiera tocado este punto si no tuvieran ellos la solución! La tienes tras el salto.

Según la compañía, unos 10 millones de gafas han acabado en el vertedero, las cuales producen elevadas emisiones de CO2 a la atmósfera, tanto como si ardieran más de 189.000 litros de gasolina. De modo que las películas 3D generan mucha más contaminacion que las que no usan esta tecnología.

La soucion de la gente de Ceroplast son unas gafas llamadas Oculus3D, las cuales están hechas de una resina, además de tener unas lentes polarizadas que son biodegradables. Esto se consigue gracias al llamado ácido poliláctico. El objetivo es sacarlas al mercado pronto, a ser posible durante el verano de este año. —Javier G. Pereda [Business Wire]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor