ODDNS, el anti-SOPA legal

Empresas

Ya conocemos leyes como SOPA o SINDE mediante las cuales los gobiernos pretenden censurar, en cierta manera así es, Internet. Y para desconectar páginas web rápidamente se sirven de los DNS, los servidores que traducen las páginas web en direcciones físicas de servidores en la red. Pues ODDNS aparece para ser una alternativa real a este sistema.

El objetivo no es evitar dichas leyes si no el hacer más efectiva y menos crítica la resolución de nombres en Internet. Uno de los ataques más típicos que sufre una página web es la de falsear sus DNS’s para desactivarlo.

ODDNS es un sistema distribuido, como las redes de compartición de archivos P2P, mediante el cual la información de nombres no se encuentra centralizada en un conjunto de servidores, lo que facilita su falseamiento, si no distribuida en multitud de máquinas y además replicada en todas ellas y además de manera dinámica con lo que es realmente difícil saber dónde se encuentra dicha información en cada momento.

Para hacernos una idea, mientras el servicio DNS se basa en 13 servidores centrales en todo el mundo y un número limitado de servidores regionales, el servicio ODDNS irá multiplicando sus máquinas exponencialmente cuando nuevos usuarios se unan a él.

Para los gizmoadictos más extremos aquí os dejamos el código fuente de ODDNS que inicialmente se ha diseñado para convivir con DNS pero que aspira a sustituirlo completamente si tiene la suficiente implantación. [bandaancha.eu]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor