Odor Menu, la carta electrónica para ciegos en Braille y olorosa

Empresas

¿Cuántas veces nos ha pasado que al elegir un plato en la carta de un restaurante lo que nos llega a la mesa no es lo esperado? Incluso cuando tienen fotos, a la hora de la verdad lo que creemos que nos van a traer y la realidad suele ser divergente. Pues ahora imagínate si fueras ciego, la cosa podría ser incluso peor y que tus gastronómicas imaginaciones se vean luego frustradas. Odor Menu quiere ofrecer a los ciegos un menú electrónico en Braille con el olor de los platos.

Consiste en un pequeño dispositivo con una “pantalla” EAP, capaz de mostrar en Braille el nombre y descripción de los platos de la carta. Pero si ya de por si eso lo hace genial, lo mejor es que además podemos saber como huelen, gracias a un dispensador electrónico de olores similar a éste.

Por ahora es un concepto desarrollado por los diseñadores Liu Jie, Wen Ho y Liu Dongming, por lo que puede que nunca llegue a fabricarse. Aunque si lo hacen sería genial tanto para ciegos como para los que ven.

Eso sí, ya puestos a mostrar más fielmente la comida, ¿por qué no poner directamente un cacho en la carta para verlo, olerlo, lamerlo y ya que estamos darle un bocado? Es más, por lo que se paga en algunos restaurantes, deberíamos exigir que hasta nos cortaran el filete, nos hicieran el avión o incluso regurgitaran nuestra comida. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor