ODROID-X, el ordenador minimalista tetranuclear por 129 dólares

Empresas

Con Raspberry Pi, los ordenadores de bolsillo de bajo coste tomaron una nueva dimensión gracias a tener todo los justo y necesario en un espacio mínimo por sólo 35 dólares. Pero quizás la capacidad de este miniordenador se te quede corta y necesites algo más. Acude a nuestra ayuda entonces el ODROID-X, una bestia parda con un potencial enorme gracias a un procesador tetranuclear Samsung Exynos y más RAM, aunque claramente también mucho más caro.

Frente a los 35 dólares del Rasperry Pi, el ODROID-X cuesta bastante más, 129 dólares. Claro que cuenta con 1 GB de RAM en vez de 256 MB, y un Samsung Exynos 4412 tetranuclear a 1,4 GHz, con una GPU Mali 400.

Soporta vídeo 1080p con compresión H.264+AAC y tiene todo tipo de conexiones: microHDMI, audio 3,5mm de entrada y salida, puerto ethernet, 6 puertos USB A host, 1 puerto microUSB, ranura SD, conector para cámara MIPI-CAM, puerto de expansión estándar de 50 pines y toma de corriente 5V 2A.

Todo esto hace que no sólo sea más caro, si no también más grande, con unas dimensiones de 90 x 94 mm. Y si aún así no te es suficiente cuenta con todo tipo de módulos como cámara, Wi-Fi, eMMC, pantallas, etc… Aquí lo tenéis mostrando de lo que es capaz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CQ2WiEunFFw[/youtube]

El ODROID-X, sus accesorios y otros muchos modelos los tenéis en la página de su fabricante, la empresa coreana Hardkernel ¿Merece la pena o con tanta historia se ha perdido la verdadera esencia de ofrecer un ordenador totalmente minimalista? [Geek]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor