La oferta de acciones de Twitter registra un exceso de solicitudes

Empresas

Twitter podría aumentar la cantidad de títulos que está ofreciendo, o elevar el precio de las acciones, antes de salir a Bolsa el 6 de noviembre.

Parece que la salida a Bolsa de Twitter está atrayendo con fuerza a los inversores. Hoy Bloomberg publica que la esperada oferta pública inicial de Twitter está registrando un exceso de suscripciones. Cabe destacar que Twitter puso un precio a las acciones  muy por debajo de las expectativas, casi garantizando así un exceso de solicitudes en la oferta pública de venta.

Las fuentes citadas por Bloomberg aseguran que Twitter ha atraído demanda más que suficiente para vender todas las acciones en su oferta pública inicial. El debut en el mercado de la compañía generó un interés suficiente para dar lugar a un exceso de solicitudes antes incluso de la participación de los bancos en la operación.

Los tres bancos que gestionan la salida a Bolsa de Twitter están recibiendo un exceso de solicitudes por parte de los inversores antes de haber comenzado a registrar los pedidos. El sitio de microblogging está ofreciendo 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares, de acuerdo con la normativa reguladora.

Ante esta situación, Twitter, que tiene previsto poner en el mercado sus acciones el 6 de noviembre y comenzar a operar al día siguiente, podría aumentar la cantidad de títulos que está ofreciendo, o elevar el precio de los mismos antes de salir a Bolsa, dependiendo de la demanda. El CEO Dick Costolo ha estado visitando las principales ciudades de Estados Unidos para reunirse con los inversores de cara a fomentar el interés por la compañía.

“Ellos pusieron originalmente un precio a las acciones lo suficientemente bajo como para despertar un interés de este tipo“, considera Santosh Rao, analista de Greencrest Capital Management LLC.  “Creo que probablemente va a subir el precio por lo menos una vez. Hemos visto esto antes con Facebook; todo el mundo quiere un pedazo de estas pujantes empresas de tecnología”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor