Las ofertas de empleo TIC crecieron un 56% interanual en octubre

Gestión empresarial

El sector TIC registró 8.999 ofertas de empleo el mes pasado, con analista programador Java y desarrolador de software como puestos más demandados.

En un mes en que el desempleo subió de nuevo en nuestro país, el número de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en octubre fue de 8.999, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, según el estudio Indicadores Ticjob.

Como ya viene siendo habitual, entre los puestos más demandados en el sector TIC durante el mes de octubre destaca el de analista programador Java. Con un 43% del total de las ofertas publicadas, ocupa la primera posición por tercer mes consecutivo. Le siguen los puestos de desarrollador de software (37%) y consultor de business intelligence (20%), que también repiten segundo y tercer lugar.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas, Java (46%), Javascript (29%) y Oracle (25%) han sido las más solicitadas por parte de los reclutadores. Java lleva ocupando la cabeza desde que Ticjob lanzó su primer indicador de empleo del sector TIC.

En cuanto a la experiencia solicitada, las ofertas que requieren candidatos con entre 2 y 5 años de trabajo en el sector TIC han sido las de mayor volumen (46%), quitando la primera posición a las de entre 5 y 10 años (43%). Esto supone un aumento notable, ya que en el mes de agosto estaban en tercer lugar. Le siguen las ofertas de primer empleo, con el 11% del total.

El tipo de contrato más solicitado en octubre de 2015 ha sido el indefinido, en un 54% de las ofertas, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto. En segundo lugar se encuentra el temporal, con el 31%, y los freelance, con el 12%.

Las regiones en España donde se registró un mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información han sido, en este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía, como es habitual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor