Las ofertas para trabajadores extranjeros de las empresas estadounidenses caen un 60%

LegalRegulación

La política de inmigración de Trump está teniendo un impacto palpable en la dificultad de las empresas tecnológicas para buscar trabajadores de fuera de EEUU.

La cruzada de Donald Trump y la Administración republicana para limitar la entrada de trabajadores extranjeros en Estados Unidos está empezando a dar sus frutos. Un estudio publicado por Hired muestra una caída del 60% en las solicitudes de empleo para extranjeros realizadas por las empresas estadounidenses.

De acuerdo con la nueva investigación, la filosofía del América first está teniendo un impacto palpable especialmente en la dificultad de las empresas de tecnología para buscas trabajadores procedentes de fuera de EEUU.

Según Hired, que examinó los patrones de comportamiento en la contratación internacional a través de su plataforma, entre el segundo y último trimestre del año pasado se produjo una sorprendente reducción de 60% en las solicitudes de empleo de empresas estadounidenses a trabajadores extranjeros. Una bajada que probablemente se deba a la incertidumbre en torno a las políticas de inmigración estadounidenses tras los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre.

Asimismo, los candidatos extranjeros también son ahora más reacios a involucrarse en compañías estadounidenses, afirma Hired. A finales del año pasado se produjo una disminución del 4% en la aceptación de entrevistas por parte de los candidatos foráneos, aunque esta bajada se ha recuperado este año.

Los datos de Hired se basan en 175.000 solicitudes de entrevistas, junto a una encuesta entre 362 solicitantes y miembros de empresas de todo el mundo. Nada menos que un 60% de los encuestados cree que la Administración Trump tendrá un impacto negativo en la industria tecnológica.

Y peor aún, casi una cuarta parte de los encuestados reconoció que es menos probable que monten una empresa en Estados Unidos como resultado de las política de inmigración del nuevo presidente. Incluso un 40% de los encuestados por Hired han considerado trasladarse a otro país desde la elección de Trump. Casi un tercio de ellos (el 32%)) citó Canadá como su principal opción de destino, seguida por Alemania (12%), Asia (10%) y Australia (10%). Hay que recordar que el 40% de las compañías del Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o por hijos de inmigrantes en EEUU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor