Office 2010 llegará en el primer semestre del año que viene

PCWorkspace

La nueva suite de productividad de Microsoft no llegará en 2009, como se preveía, e incluirá la propuesta de Software as a Service de la compañía.

Microsoft Office 2010 no estará disponible este año, tal y como se especulaba, sino que llegará a los fabricantes de PC a lo largo del primer semestre del año que viene y, entre seis semanas y cuatro meses después, lo hará a manos de los clientes finales.

Así lo ha asegurado Chris Capossela, vicepresidente senior de Microsoft Office, que ha asegurado que la suite llegará al mercado en mayor o menor tiempo según el perfil del usuario (doméstico o corporativo) y del método de adquisición (mediante una descarga desde la Web o a través de la compra en un punto de venta).

El propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha confirmado que Microsoft Office 2010 no estará disponible este año. La suite incluirá las aplicaciones Software as a Service de la compañía (Office Web Applications) para el mundo ofimático, que no sólo podrán utilizarse a través de Microsoft Explorer, sino también con otros navegadores como Firefox o Safari.

Más información en Channel Insider.