Office 2016 llegará a finales de este año

EmpresasWorkspace

Se espera que Office 2016 tenga una apariencia y manejo muy similares a Office 2013. Las novedades estarán en la versión táctil optimizada para Windows 10.

Tras la presentación de Windows 10 el pasado martes, Microsoft ha anunciado que su segundo producto más popular, la suite de productividad y ofimática Office, tendrá una nueva versión antes de que acabe el año. De momento, Microsoft está planeando lanzar una vista previa para Windows 10 en las próximas semanas.

El nuevo software, que se llamará Office 2016, conservará la experiencia de integral Office con la que los usuarios están familiarizados, “la más adecuada para un PC con teclado y ratón”, en palabras de Julie White , gerente general de Microsoft Office. White también confirmó que “esperamos tener Office 2016 disponible de modo general en el segundo semestre de 2015”.

Microsoft no ha revelado muchas características de Office 2016. Simplemente que la próxima versión tendrá un aspecto más oscuro y un ayudante similar a Clipo. Microsoft está haciendo otros ajustes en la interfaz de usuario y añadiendo nuevas características, pero se espera que Office 2016 tendrá una apariencia y manejo muy similar a Office 2013.

Según The Verge, los verdaderos cambios de la nueva versión de Office vendrán con la versión táctil optimizada para Windows 10, una suite independiente de aplicaciones diseñadas principalmente para tabletas y teléfonos inteligentes.

Las versiones táctiles simplificadas de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook estarán disponibles en el nuevo sistema operativo de Microsoft, combinando los modos de tinta electrónica y táctil para aprovechar las nuevas funciones de Windows 10. También llegará una nueva aplicación de correo de Outlook que funcionará con Windows 10 tanto en equipos de sobremesa como en tabletas y smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor