Office 365: la suite ofimática de Microsoft está en la Nube (que no en las nubes)

CloudEmpresas
0 0

Microsoft no se duerme en los laureles. ¿Se ciernen los nubarrones sobre Google?

Tras décadas de dominar el mercado de las suites ofimáticas su mastodóntico Office ha visto como se le comían el terreno paquetes más dinámicos y contenidos de programas de oficina, como Star Office/Open Office o las aplicaciones online como Google Docs, que también permite su uso offline mediante Google Apps. La batalla parece centrarse ahora en la Nube, ese inconcreto lugar de la Red donde se alojan las aplicaciones y se guardan los documentos.

Microsoft Office 365 sería el competidor en este terreno al integrar en la Nube funciones de programas como Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online and Lync Online. ¿Deseas saber más?

Con el ánimo de aumentar la productividad de los trabajadores que están conectados online, Office 365 pretende ampliar la red de trabajo a cualqueir dispositivo conectado a Internet, rompiendo la barrera de la distancia pero también la de la herramienta de trabajo pues el usuario puede tener acceso a sus documentos desde cualquier ordenador, móvil, smartphone…

La Nube, es decir, Internet, se convierte en el “servidor” donde todo está almacenado y desde donde todo se comparte y se opera. Se pretende ofrecer un servicio, no simplemente un producto, de manera que una pequeña empresa podría contratar el uso de aplicaciones de forma remota por una cantidad que según las necesidades puede variar entre 1 ó 25 € mensuales. El sitio web oficial estará activo a partir de las 12 de la noche hora del Pacífico, 9 de la mañana en España.

Microsoft comienza hoy  mismo las pruebas de Office 365 en unos pocos cientos de organizaciones de 13 países con la idea de iniciar su comercialización a partir del próximo año con un lanzamiento inicial en 40 países. ─Antonio Rentero [Microsoft]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor