Office 365, el servicio en la nube más usado

CloudSaaS

En el último año, el uso de Office 365 no ha dejado de subir, hasta superar a Salesforce. Box, Google Apps y Concur completan el top 5.

El servicio de gestión de identidades en la nube Okta ha dado a conocer hoy su primer informe Okta Business @ Work Report, en el que analiza cómo sus clientes utilizan otros productos en la nube.

Entre las conclusiones del informe, destaca que Office 365 fue el servicio en la nube más utilizado en lo que va de este año, seguido de Salesforce y Box.

El top 10 de servicios en la nube más empleados por los usuarios de Okta lo completan Google Apps, Concur, Amazon Web Services, Zendesk, Dropbox, Linkedin y GoDaddy, informa TechCrunch.

Okta ha seguido el uso de aplicaciones cloud desde 2012 y, durante la mayor parte de ese tiempo, Salesforce se ha mantenido firme en la primera posición de las estadísticas de uso, pero en el último año Office 365 no ha dejado de subir, con lo que finalmente lo ha superado.

El informe también registra el crecimiento del uso de aplicaciones en el último trimestre. En este caso, es Slack, una aplicación de mensajería corporativa cada vez más popular, la que lidera el crecimiento con un aumento del 50%. PagerDuty, una herramienta para la gestión de información de incidencias TI, fue segunda con un crecimiento del 25,5%, y el servicio de encuestas en línea SurveyMonkey tercero con el 23,5%.

En cuanto al número medio de aplicaciones en la nube usadas por los 2.500 clientes de Okta analizados, oscila entre 11 y 16, independientemente del tamaño de la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor