Las Office Web Apps de Microsoft llegan a Android

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Una de las principales novedades de Microsoft Office Web Apps es que incorporan colaboración en tiempo real, y que están disponibles para Android.

Estas semana Microsoft ha presentado alunas novedades en su Office Web Apps, la suite de productividad online de la compañía que se estrenó en el mercado en 2010.

Entre las novedades más esperadas de Microsoft Office Web Apps  destaca la capacidad para acceder y editar documentos de Office desde tabletas basadas en Android a través de Chrome.

A través de un post Microsoft explica que Office Web Apps ya está disponible para las tabletas basadas en Windows 8 y para el iPad, y que el soporte se extiende ahora a las basadas en Android a través del navegador Chrome.

Otra novedad es la colaboración, o co-edición, en tiempo real que permitirá a los usuarios ver en todo momento quién está online y editando sin necesidad de refrescar.

Con la actualización llega PowerPoint Web App mientras promete el despliegue de otras aplicaciones en los próximos meses.

“Desde que fueran lanzadas las primeras Office Web Apps, las tecnologías y velocidades de navegación han avanzado y el desarrollo de infraestructuras ha madurado, haciendo de la web una mejor plataforma sobe la que construir Office”, ha dicho Microsoft.

Office Web Apps, que incluye las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel y OneNote, está disponible como parte del servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive de Microsoft. Además, está integrada en Office 365, la suite de colaboración que se ofrece tanto en edición gratuita como de pago.

Microsoft asegura que cuenta ya con 50 millones de usuarios activos de Office Web Apps, y su objetivo es alcanzar los 100 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor