Office y Xbox salvan las cuentas de Microsoft en su tercer trimestre

Empresas

Microsoft ha ganado 5.230 millones de dólares, un 31% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Tanto Xbox como el software empresarial han salvado las cuentas de Microsoft a pesar de la caída de las ventas de ordenadores.

Para el trimestre que acabó el 31 de marzo, y que se corresponde con el tercero fiscal de la compañía, Microsoft ha conseguido un beneficio neto de 5.230 millones de dólares, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han sido de 16.430 millones de dólares, un 13% más respecto al tercer trimestre fiscal del año pasado.

En medio de estos buenos resultados destaca un descenso de los ingresos de Windows 7 de aproximadamente un 4%, pasando de los 4.600 millones de dólares el año pasado a los 4.400 millones de dólares este año. La compañía atribuye este resultado a la caída de las ventas de ordenadores.

Otros negocio no han tenido esa suerte, como Microsoft Office, que ha generado más ingresos que la unidad de negocio de Windows. Concretamente Office ha generado ingresos por valor de 5.200 millones de dólares, un 21% más que los 4.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la división de entretenimiento y dispositivos, sus ingresos han crecido nada menos que un 60%, alcanzando los 1.900 millones de dólares en el trimestre, una cifra superior a los 1.200 millones de dólares de hace un año. Los buenos resultados se atribuyen a Xbox, Xbox Live y Xbox Kinect.

La división de servidores y herramientas creció un 11% hasta los 4.100 millones de dólares, frente a los 3.700 millones del mismo periodo del año pasado, gracias a la demanda de Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008 R2 y otros productos y servicios, ha dicho Microsoft.

No todas las unidades de negocio han sido rentables. La división de servicios online ha tenido pérdidas por valor de 726 millones de dólares, un 3% más que los 709 millones de dólares perdidos hace un año.

Destacar finalmente que el acuerdo de la compañía para proporcionar tecnología de búsqueda a Yahoo! se ha criticado por la falta de resultados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor