‘Ok Google’, lo último en reconocimiento de voz de Google

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Sólo con descargar la extensión que usa el sistema de reconocimiento de voz en el escritorio denomina ‘Ok, Google” (‘De acuerdo, Google’), el usuario podrá llevar acabo sus búsquedas a través de su voz.

Tras varios rumores que especulaban sobre la posibilidad de la llegada de una aplicación que permitía hacer búsquedas en Internet a través de la voz humana, Google confirma esta novedad tecnológica y anuncia su inminente puesta en marcha a través del lanzamiento de una extensión para Chrome que cumple con este propósito, según revela la web Techcrunch.

La firma de Mountain View ya incorporó en mayo la posibilidad de realizar búsquedas en la web desde el escritorio de la pantalla del ordenador a través de la voz del usuario. En esta ocasión, se integraba la última versión de Chrome y era accesible desde Windows, Mac y Linux. Con esta herramienta, Goggle buscaba que los usuarios realizaran búsquedas por Internet a través de su voz natural, pero el usuario debía pulsar el botón para obtener el sitio web y realizar la búsqueda.

Pues bien, ahora la compañía ha evolucionado este sistema y ha logrado un paso más para integrar las cualidades humanas en la interacción del usuario con el ordenador, sin necesidad de pulsar ningún botón. De esta manera, sólo con descargar la extensión que usa el sistema de reconocimiento de voz en el escritorio y que se denomina ‘Ok, Google” (De  acuerdo, Google), el usuario podrá llevar acabo sus búsquedas a través de su voz. Para ello, el usuario deberá acceder a Chrome Store e instalarse en su ordenador la extensión mencionada. De manera que cada vez que el usuario navegue en la página de Google.com podrá decir la frase “Ok, Google” y efectuar las búsquedas que necesite.

El servicio cuenta, sin embargo, con algunas limitaciones. Por ejemplo, en una búsqueda realizada en una página de Google deberá estar activada esta pestaña, por lo que resulta poco práctico para aquellos que no quieran tener esta pestaña activada al tiempo que escucha lo dicho en cada momento por el micrófono.

Lea también :