OkCupid pide a sus seguidores que hagan boicot a Mozilla

CloudEmpresasGestión CloudServidoresWorkspace

El nuevo consejero delegado de la compañía, Brendan Eich, está en contra de las bodas gay y el site de citas ha pedido el boicot de sus seguidores al navegador Firefox, perteneciente a la Fundación Mozilla.

El portal de citas, OkCupid, ha dado un paso nítido para asegurarse que sus usuarios que navegan con Mozilla saben lo que la compañía piensa realmente sobre el nuevo CEO y co-fundador del navegador, Brendan Eich. Para ello ha pedido a sus seguidores hagan boicot al navegador Firefox de Mozilla con el objetivo de mostrar su protesta por la oposición al matrimonio homosexual declarado por Eich. “Brendan Eich es un oponente a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales”, han llegado ha declarar el site con el mensaje que abre su web.

Según revela la web Cnet, Christian Rudder, co-fundador de la plataforma ha manifestado que “Brendan Eich es un oponente a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales”. El propio directivo de OkCupid ha pedido a sus seguidores que “no utilicen el software de Mozilla para acceder a OkCupid” porque, a su juicio, “en el tipo de la cultura moderna, la figura del consejero delegado es equivalente a la compañía, por lo que esta es nuestra forma de protestar frente a su oposición al matrimonio homosexual”, ha recalcado.

El nombramiento de Eich como consejero delegado de Mozilla, el pasado 24 de marzo, ha recibido numerosas crítica procedentes de los desarrolladores de software, incluyendo sus propios empleados  que han solicitado su renuncia debido a su controvertidas opiniones. De hecho, tres de los seis miembros de la junta directiva de Mozilla renunciaron la semana pasada, aunque la compañía dijo que no estaba relacionada con las opiniones de Eich sobre el matrimonio gay.

Eich, inventor del lenguaje de programación Javascript y co-fundador de Mozilla, donó mil dólares en 2008 en apoyo de la Proposición 8 de California, que  prohibió el matrimonio homosexual en este Estado, y que posteriormente fue revocada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.