La india Ola levanta 2.000 millones de dólares respaldada por SoftBank y Tencent

EmpresasFinanciación

La ronda, que aún no se ha cerrado, se destinará a reforzar la presencia de la compañía en India.

Se intensifica la batalla por hacerse con la hegemonía en el sector del ridehailing en Asia, más concretamente en India. La startup de este país Ola ha conseguido una nueva inyección de liquidez, según informa la agencia Bloomberg. Ola ha logrado recaudar 2.000 millones de dólares en una ronda de financiación en la que han participado la compañía japonesa SoftBank y la china Tencent.

Otros inversores habrían formado parte también de esta ronda, enre los que está una firma de capital riesgo gestionada de forma conjunta por el empresario indio Ratan Tata y el brazo de inversiones de la Universidad de California. También habrían participado otros agentes institucionales de Estados Unidos. Se desconoce, por el momento, en qué cantidad quedaría valorada la startup de ridehailing.

Ola es la competidora más importante de Uber en India, situándose a la cabeza del competitivo mercado del ridehailing regional. Este nuevo respaldo le servirá para reforzar su liderazgo en el país, invirtiendo en la ampliación de su flota de vehículos y su plantilla de conductores. También podría emplearse en el desarrollo o investigación de tecnología, todo enfocado en ampliar su cuota de mercado. La ronda todavía no está cerrada, de acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias. 

El respaldo por parte de SoftBank abre un escenario especialmente interesante, teniendo en cuenta los recientes rumores de que la japonesa está estudiando una inversión multimillonaria en Uber, que podría someterse a votación por parte de la junta directiva de los de San Francisco este mismo martes.

La compañía japonesa, creadora del fondo de inversiones especializado en tecnología Vision Fund, ha demostrado un interés especial en estos temas. Hace unas semanas confirmaba su participación en una ronda de financiación de Grab, otra de las empresas del sector en el sudeste asiático. Previamente había respaldado económicamente a Didi Chuxing, la gran empresa china en el sector.

Lea también :