OLAmobile adquiere la startup de marketing IconPeak

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compra de IconPeak y su filial BidderPlace por 10 millones de dólares ayudará a OLAmobile a aumentar su presencia en el espacio del marketing de rendimiento móvil.

La plataforma de marketing de rendimiento OLAmobile se ha hecho con la startup alemana IconPeak y su filial BidderPlace por un total de 10 millones de dólares. Ambas ayudarán a OLAmobile a aumentar su presencia dentro del espacio de marketing de rendimiento móvil.

IconPeak es una startup de marketing de rendimiento móvil con sede en Berlín, cofundada por la incubadora alemana Makers, Gunnar Kämpgen y Felipe Ogibowski en 2013. Actualmente emplea a más de 30 personas y trabaja para clientes en 100 países.

IconPeak ayuda a los editores a monetizar su espacio publicitario mediante la promoción de aplicaciones bajo demanda de sus más de 500 desarrolladores de aplicaciones y socios de marca. A su vez, estos se benefician de las ubicaciones y canales a los que IconPeak ofrece acceso, con el objetivo de aumentar el compromiso de la base de datos de usuarios de una app.

En cuanto a su subsidiaria Bidderplace, es una red de marketing de rendimiento móvil que reúne a editores y anunciantes a través de un modelo de autoservicio. Actualmente emplea a 15 personas y trabaja con clientes de más de 30 países, según TechCrunch.

La venta de ambas startups representa unos ingresos que multiplican por 50 la cantidad invertida por Makers en su creación. El acuerdo contempla la devolución de todos sus fondos y prueba que el modelo lean de la incubadora está funcionando. Makers crea startups desde cero y se encarga del reclutamiento de cofundadores adecuados entre su red, o bien invierte en negocios existentes en fase presemilla qye también pueden beneficiarse del apoyo operativo de Makers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor