Oleada de lanzamientos de Microsoft en octubre

MovilidadSmartphones

Microsoft tiene previsto celebrar un evento masivo en el que presentará la tableta Surface Pro 4, la pulsera Band 2 y los nuevos smartphones Lumia.

Septiembre es un mes interesante para los fans de la tecnología. La feria IFA de Berlín y el tradicional evento de presentación del iPhone marcan el comienzo de la nueva temporada tecnológica. Pero parece que este año octubre no se va a quedar atrás. Ya se encargará Microsoft de ello.

La corporación de Redmond planea un megaevento de presentación para octubre, donde dará a conocer dos nuevos smartphones Lumia, el tablet Surface Pro 4 y la pulsera inteligente Microsoft Band 2.

Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft revelaron a The Verge que el gigante estadounidense también está planeando una o dos sorpresas relacionadas con el hardware para el evento. Los rumores apuntan a una Surface Mini o a una Xbox One más delgada.

Pero el plato principal del evento de Microsoft serán los dos nuevos terminales Lumia y la Surface Pro 4. Desde hace meses se ha rumoreado con el desarrollo del Lumia 950 y el Lumia 950 XL, e incluso ya se han filtrado las especificaciones de ambos teléfonos. Habrá que ver, eso sí, cómo encajan estos nuevos dispositivos en el nuevo ecosistema móvil de Microsoft bsado en Windows 10.

En cuanto a la Surface Pro 4, The Verge asegura que no supondrá un cambio drástico respecto a la Pro 3, ya que la empresa se ha comprometido a mantener el mecanismo de carga y la forma general para no perjudicar a las empresas que han invertido en accesorios como la estación de carga. Pero Microsoft sí puede aumentar el tamaño y la resolución de la pantalla, al tiempo que la hace más delgada y más ligera. Un escáner de huellas digitales en un teclado actualizado y refinado suena también como probable.

Microsoft también presentará la pulsera inteligente Band 2 en el evento. Poco se sabe sobre el dispositivo, aunque si la empresa ha tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios del wearable original es probable que la segunda versión sea mucho mejor, tanto en diseño como en funcionamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor