OLPC comienza con la producción a gran escala de su portátil de bajo coste

Empresas

La fundación ha anunciado que la empresa taiwanesa Quanta Computer ya ha empezado a fabricar los equipos, que muy pronto irán a parar a manos de niños necesitados en Uruguay y Mongolia.

Han pasado muchos meses de intenso trabajo y esfuerzo para recaudar los fondos necesarios que hoy por fin están haciendo posible que dé comienzo la producción masiva del XO laptop, desde que en 2005, Nicholas Negroponte y su fundación presentaran las líneas maestras de este importante proyecto solidario-tecnológico.

OLPC ha anunciado que ha dado comienzo la producción a gran escala del XO laptop, el portátil benéfico de bajo coste de la fundación, que se destinará en gran medida a países subdesarrollados como acicate en el aprendizaje y la educación de sus niños.

La materialización del XO corre a cargo la empresa taiwanesa Quanta Computer, que desde su base de operaciones en este país comenzará a producir a gran escala desde hoy.

Además se ha anunciado que los primeros ordenadores que salgan del horno de Quanta en Taiwan, irán a parar Uruguay y Mongolia, de forma que serán los niños de estos países los primeros en disfrutar de ellos.

Para Negroponte, a partir de hoy comienza de verdad el proyecto de OLPC: ?el día de hoy representa un escalón importante en la evolución de nuestro proyecto?. Pronto empezaremos a ver los primeros resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor