Olvidate de GoogleEarth: Mobile 3D City

EmpresasInnovación
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZtveCkW9Dc[/youtube]

Películas como “Enemigo público” o “Red de mentiras” nos dejaban boquiabiertos con ese despliegue de tecnología de seguimiento vía satélite en el que era posible escudriñar hasta el más escondido rincón de una ciudad persiguiendo al incauto enemigo.

Espías desde el cielo vigilaban nuestros movimientos gracias a la ultrapotente tecnología militar. Ya nos parecía ciencia-ficción las posibilidades de GoogleEarth y cuando comenzaron a hacer que nos rodease una especie de realidad virtual gracias a StreetView y a los alzados tridimensionales de los edificios más señeros de las grandes ciudades nuestra boca se abría hasta casi desencajar nuestra mandíbula. Pues más vale que os atéis un pañuelo en la cabeza antes de ver en el video que os mostramos a Mobile 3D City en acción. ¿Deseas saber más?

Lo que has visto en ese video no es la demostración de un nuevo programa de inmersión virtual o un avanzado proyecto de investigación militar puesto al servicio de la CIA. Es mucho mejor que todo eso. Es una aplicación que podrás descargar para tu iPod/iPad (y en algún futuro cercano también para Android, Symbian y Windows Mobile).

En ella se recrea a la perfección, con movimientos fluidos y con sorprendente realismo, las calles de la ciudad por la que navegas (en el caso del video, Paris) gracias a una tecnología que mezcla fotografías aéreas con reconstrucciones infográficas virtuales de las propias calles, edificios y monumentos, hasta ensamblar un modelo accesible desde todos los ángulos de visualización. La gran duda que nos atenaza es, si esto lo podemos instalar en nuestro iPhone por menos de 4$… ¿qué tendrán a su disposición esas oscuras agencias de seguridad nacional? ─Antonio Rentero [Mobile 3D City]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor