Olvídate de las gotas, llegan las lentillas "amedicamentadas"

Empresas

Las infames gotas para los ojos… todos las hemos sufrido alguna vez. Echas la cabeza hacia atrás, abres el ojo mientras con una mano te sujetas el párpado y con otra te echas la gota intentando apuntar mientras pones una cara de concentración a mitad entre zombie y farlopero, para luego rabiar por lo mucho que suele escocer o la cantidad de veces que tu puntería o tu velocidad parpadil te hacen fracasar.

Gizmolectores ese tiempo puede que esté a punto de acabarse, todo gracias a un nuevo tipo de lentillas experimentales que administran medicamentos continuamente sin que tengamos que hacer nada.

Los responsables de esta revolución ocular son un grupo de médicos e ingenieros de la Universidad Auburn, de Alabama, que ha conseguido crear un sistema para incluir en las lentillas cualquier tipo de medicamento a través de hidrogeles impresos molecularmente que se irían administrando de manera continua al ojo con sólo llevarlas.

De esta manera no sólo es más cómodo sino que la eficacia del medicamento es mejor, las dosis son menos agresivas y se elimina el problema de posibles olvidos.

Las lentillas podrían ser de uso diario, 1 semana e incluso un mes, sin que haga falta quitárselas ni para dormir. Aunque yo me pregunto que si a veces la gente que usa lentillas se pone gotas para aliviarse… ¿tendremos que ponernos lentillas aliviantes bajo las lentillas con medicamento? ¿Y en ese caso otras lentillas para las anteriores? ¿Terminaremos con lentillas “culo de botella”? [Auburn University]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor