Olvídate de las muletas con la “pierna extra” Flex Leg

Empresas

A pesar de lo mucho que hemos avanzado en medicina en varios ámbitos, cuando tenemos una lesión en la pierna seguimos recurriendo a las muletas hasta que nos recuperamos. Vale, si eres el Rey le pondrán intermitentes y hasta bocina con la sintonía de la cucaracha, pero siguen siendo lo mismo. Aunque gracias a un concepto que une el patapalismo pirateico con los nuevos materiales, ahora podrás andar “normalmente” y usar las manos sin problemas.

Hace unas semanas tuve un esguince de gravedad y pude sufrir en mis propias carnes lo agradable que es tener que moverse con muletas, ya no sólo porque es incómodo y cansa más, sino que te limita bastante al no poder usar las manos.

Mike Sanders, un estudiante de ingeniería mecánica de la Brigham Young University, junto con Mark Roberts y Seth Gonzalez, han creado y buscan como comercializar Flex Leg, una pierna ortopédica de apoyo.

Básicamente utiliza la misma tecnología que unos zancos Powerisers, utilizando una lengüeta de fibra de carbono como sistema de amortiguación, que os aseguro por experiencia propia que funciona realmente bien. Gracias a esto podremos andar con cierta normalidad tanto en terreno estable como inestable y lleno de obstáculos.

Además está el añadido de no necesitar las manos, aunque también es cierto que sólo puede usarse en casos de lesiones por debajo de la rodilla y que si se usa durante bastante tiempo puede hacerte daño.

También es cierto que si no tienes cuidado, al tener el pie más expuesto, los golpes tontos con personas y objetos son mucho más probables, por lo que tienes que estar más atentos que con las muletas.

Aún así parece una buena solución que veremos si pondrán a la venta a un precio que no te haga tener que vender tu verdadera pierna para pagarlo. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor