Olvídate de ver el pronóstico del tiempo por la tele, ahora puedes tocarlo

Empresas

[vimeo]http://vimeo.com/36133244[/vimeo]

Sí gizmolectores, aunque a muchos de vosotros os gustaría echarle el guante a las chicas del tiempo, no nos referimos a eso con lo de tocar el tiempo. El concepto que propone Cryoscope es radicalmente diferente.

Utilizando un curioso sistema un estudiante de diseño industrial del Rochester Institute of Technology, llamado Robb Godshaw, ha creado este dispositivo que exteriormente tan sólo parece un simple cubo de aluminio. Pero por dentro combina un LED RGB, un ventilador, un disipador, un microcontrolador y una bomba de calor termoeléctrica de efecto Peltier.

Gracias a esto, la temperatura del cubo cambia de acuerdo con el pronóstico del tiempo y lo ajusta para que con el tacto de la misma sensación de temperatura que la del ambiente. Basta con tocarlo para “sentir” el frío o calor que hará.

Por si acaso y si no tienes ganas de llevarte una sorpresa al tocar, el LED que lleva cambia de color para mostrar la temperatura, yendo de azul para más frío a rojo intenso para temperatura de Córdoba en pleno agosto en sobremesa.

Sea o no sea absurdo lo cierto es que resulta muy curioso y muestra como a pesar de que la sociedad se deja llevar sobre todo por el sentido de la vista, el resto de sentidos todavía pueden usarse para todo tipo de cosas. [Cnet]