Olympus lanza unas gafas inteligentes para uso profesional

InnovaciónWearables

Las Olympus Insight EI-10 son un producto de código abierto altamente personalizable que tendrá un precio de 1.500 dólares.

Aunque las gafas inteligentes no están tan de moda como hace un par de años, compañías como Olympus siguen apostando por estos dispositivos. La compañía japonesa especializada en óptica e imagen ha lanzado unas gafas inteligentes de código abierto dirigidas a uso profesional.

Las Insight EI-10, para las que Olympus ha recuperado la marca EyeTrek, son un producto de código abierto que tendrá un precio de 1.500 dólares. Está diseñado para montarse en todo tipo de gafas, desde las normales hasta las protectoras.

El nuevo dispositivo tiene una pequeña pantalla OLED de 640 x 400 píxeles que se vuelve semitransparente en el ángulo de su visión cuando se lleva puesto. Una cámara pequeña orientada hacia adelante puede capturar fotos y videos, o incluso transmitir imágenes a un supervisor en tiempo real. También posee un conector para auriculares y micrófono.

Las Insight EI-10 ejecutan Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo básico, ya que Olympus ofrece la capacidad de personalizarlo en función de los gustos y necesidades del cliente, según The Verge. Otras características son 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, wi-fi y Bluetooth, todo ello impulsado por el mismo procesador de Texas Instruments que usaba el Kindle Fire HD de 2012.

La duración de la batería de 300 mAh es de solo 60 minutos como máximo, según Olympus, pero se puede cambiar fácilmente y las gafas no se apagan inmediatamente mientras la cambias. Eso es útil para cualquier uso en el trabajo de campo.

Con las Insight EI-10, Olympus está tratando de crear una opción más abierta y personalizable para las empresas e industrias que no gustan de los sistemas cerrados como los de Vuzix o Epson. Pese a que están dirigidas a empresas, Olympus las venderá también a consumidores en su sitio web y en algunas tiendas generalistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor