Olympus recorta 2.700 empleos

DespidosEmpresasGestión empresarial

El fabricante de cámaras y equipamiento médico reducirá su plantilla un 7%, lo que supone el despido de 2.700 empleados, en un intento por volver a la rentabilidad.

A finales del año pasado Olympus destapó uno de los mayores escándalos financieros de una empresa TIC al reconocer que había estado maquillando sus cuentas desde hacía años para ocultar sus pérdidas.

Ahora, la empresa japonesa anuncia el despido de 2.700 empleados, el 7% de una plantilla de cerca de 40.000 empleados repartidos por todo el mundo, además de una restructuración de sus operaciones a nivel global, en un intento por recuperarse del escándalo contable e intentar volver a la rentabilidad.

Los planes a medio plazo de la compañía pasan por los despidos antes mencionados, que se realizarán entre marzo de 2014 y marzo de 2017, que es cuando se cierran los años fiscales de Olympus. Además, para marzo de 2015 la compañía pretende consolidar su capacidad de fabricación un 40%. Los planes también pasan por aumentar su capital un 30% en los próximos cinco años, recoge StockMarketToday.

Para el actual trimestre fiscal, que se inició el pasado mes de marzo, Olympus espera conseguir unos beneficios netos de unos 7.000 millones de yenes, unos 70 millones de euros. A futuro, para el año fiscal que se iniciará en abril de 2014 la compañía espera que los beneficios netos alcancen los 40.000 millones de yenes, o algo más de 404 millones de euros. Para el año fiscal que comience en abril de 2016 las cuentas de la compañía estarán más que saneadas, ya que se esperan beneficios de 85.000 millones de yenes (860 millones de euros).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor