Olympus recorta un 24% sus previsiones de beneficio

Empresas

El recorte llega tras las inesperadas pérdidas que sufrirá su división de cámaras digitales debido al cambio de los usuarios a los smartphones y a la crisis económica.

Malos tiempos para Olympus, a quien hace ya bastante que no le va nada bien. Tras echar un vistazo a sus cuentas, han tenido que revisar sus previsiones para este año fiscal, y mucho: el nuevo beneficio neto esperado es de 38.000 millones de yenes, un 24% menos que los 50.000 millones previstos anteriormente.

¿A qué se debe este cambio en tan poco tiempo (las últimas previsiones datan de agosto)? Tan solo a una división de la compañía, que está vendiendo mucho menos de lo esperado y que va a dar muchas más pérdidas de las previstas: según la nueva previsión, la división de cámaras digitales de Olympus perderá 8.000 millones de yenes, frente a los 1.000 millones en pérdidas que se habían previsto en agosto.

Hiroyuki Sasa, CEO de Olympus, achacó los cambios en las previsiones a que “el mercado de las cámaras compactas se está reduciendo muy rápido porque la gente se está cambiando a los smartphones y porque la situación económica en Europa ha empeorado”.

Así, en las nuevas previsiones, las ventas de cámaras digitales se reducen un 11%, quedando en 7,3 millones de unidades, como recoge Bloomberg. Esta reducción de previsiones en fabricantes de cámaras, no obstante, no son las primeras: Canon también tuvo que recortar sus previsiones de beneficios y ventas para este año precisamente por el uso cada vez mayor que los usuarios hacen de los smartphones para sacar fotos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor