Olympus recorta un 24% sus previsiones de beneficio

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El recorte llega tras las inesperadas pérdidas que sufrirá su división de cámaras digitales debido al cambio de los usuarios a los smartphones y a la crisis económica.

Malos tiempos para Olympus, a quien hace ya bastante que no le va nada bien. Tras echar un vistazo a sus cuentas, han tenido que revisar sus previsiones para este año fiscal, y mucho: el nuevo beneficio neto esperado es de 38.000 millones de yenes, un 24% menos que los 50.000 millones previstos anteriormente.

¿A qué se debe este cambio en tan poco tiempo (las últimas previsiones datan de agosto)? Tan solo a una división de la compañía, que está vendiendo mucho menos de lo esperado y que va a dar muchas más pérdidas de las previstas: según la nueva previsión, la división de cámaras digitales de Olympus perderá 8.000 millones de yenes, frente a los 1.000 millones en pérdidas que se habían previsto en agosto.

Hiroyuki Sasa, CEO de Olympus, achacó los cambios en las previsiones a que “el mercado de las cámaras compactas se está reduciendo muy rápido porque la gente se está cambiando a los smartphones y porque la situación económica en Europa ha empeorado”.

Así, en las nuevas previsiones, las ventas de cámaras digitales se reducen un 11%, quedando en 7,3 millones de unidades, como recoge Bloomberg. Esta reducción de previsiones en fabricantes de cámaras, no obstante, no son las primeras: Canon también tuvo que recortar sus previsiones de beneficios y ventas para este año precisamente por el uso cada vez mayor que los usuarios hacen de los smartphones para sacar fotos.

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